sábado, noviembre 25, 2006

KUCHEN DE NUEZ

Kuchen de nuez

(PARA 8 PERSONAS)

INGREDIENTES:

Para la masa:

- 250 gramos de harina sin polvos,

- 125 gramos de margarina,

- 50 gramos de azúcar flor,

- 1 yema,

- 1/4 taza de leche fría para unir la masa.

Para el relleno:

- 20 gramos de mantequilla,

- 300 gramos de azúcar,

- 250 gramos de nueces picadas con cuchillo,

- 1 taza de crema.

1. Preparación de la masa:

En un bol poner la harina junto con el azúcar flor. Cortar la margarina fría en cubitos y con la punta de los dedos formar migas, uniendo la margarina con la harina. En una taza batir la yema con la leche y verter a la preparación anterior. Formar una masa blanda, sin amasar para que la masa no quede elástica. Refrigerar la masa por una hora envuelta en film plástico. Uslerear la masa no muy gruesa y forrar un molde desmontable de kuchen de 26 centímetros de diámetro aproximadamente. Congelar la masa en el molde por 10 minutos y luego hornear por 15 minutos para precocer. Reservar.

2. Para el relleno:

Derretir la mantequilla, agregar el azúcar y cocinar hasta obtener un caramelo rubio. Añadir la crema, subir el fuego y hervir hasta que esté homogéneo. Agregar las nueces, revolver y retirar del fuego. Entibiar.

3. Echar el relleno sobre la masa precocida y hornear por 40 minutos o hasta que el relleno esté cuajado y la masa con los bordes dorados. Servir tibia con helado de vainilla.

Una colaboración de JACKELINE ELIZABETH MONTECINOS ROUMEAU nuestra amiga de Chile que nos ha prometido unas recetas navideñas, bien por ella y por nosotros que degustaremos estas recetas veraniegas.

su amigo

miguel

nota.- Para consultas al correo

mmb2005ster@gmail.com

que gustoso les respondere, felicidades y no se olviden de dejar sus comentarios, gracias.

No hay comentarios.: