miércoles, junio 28, 2006

GAZPACHO ANDALUZ

GASPACHO ANDALUZ

Porciones : 6 personas

INGREDIENTES:

- 2 kilos de tomates rojos maduros.
- 1 pimiento verde, de los de freír.
- 1 diente de ajo.1 pepino.
- 1/2 cebolla mediana
- 1/2 vaso de los de agua
- de aceite de oliva.
- 1/4 vaso de vinagre de vino.
- Sal.

PREPARACION:
En un bol grande se echan, lavados y troceados, los tomates, el pimiento, el ajo, la cebolla y el pepino previamente pelado. Se añade el aceite, el vinagre y la sal y se bate bien con una batidora. Una vez batido se pasa por un pasapurés para quitar las pieles y las pepitas del tomate y el pimiento. Si lo encuentras muy espeso, puedes añadirle agua, hasta darle la textura que mas te guste. Se rectifica de sal y se mete en el frigorífico en un recipiente tapado.Por lo que hace referencia al acompañamiento que se coloca aparte para que cada comensal se sirva a su gusto, yo he visto de todo, hasta taquitos de jamón serrano. Lo ideal es poner un amplio surtido de "tropezones", siempre cortados en daditos pequeños: tomate, pimiento, cebolla, pepino, huevo duro, pan frito, jamón, ...etc.
Presentar en un bol grande y los tropezones en bandejitas individuales. Servir bien frío en tazas de consomé. Hay quien lo bebe en vaso y sin tropezones.

Le agradesco a mi amiga IRENE SEDANO la gentileza que ha tenido al mandar esta receta que es un plato de Sevilla, España. Agradecere escribir sus comentarios el final de la receta.
gracias por su visita y no se olviden que tenemos la sección de TURISMO donde pueden escribir de su ciudad.
su amigo

miguel

1 comentario:

fernando dijo...

de las manos de irene saldra un rico gazpacho de eso estoy seguro espero que algun dia lo pruebe..fer