sábado, junio 17, 2006

PAELLA

Antes que nada tengo que decir que dependiendo en que lugar se hagan las paellas, estas son de diferente confeccion, al decir lugares me refiero a las diferentes zonas de España o fuera de ella.

PAELLA para 4 personas
INGREDIENTES:
- Aceite de oliva. 1/2 taza
- Pimiento rojo. uno, lavado y cortado en tiras
- Atún fresco u otro pescado de la localidad.1/4 de kg.
- Sepia limpia, trozada 1/2 kg.
- Gambas rojas, 8 unidades
- Mejillones 1 kg.
- Almejas, 1/4 kg.
- Tomate 125 gr. triturado
- Arroz 1/2 kg. no debe ser lavado antes de usarlo.

PREPARACION
Las almejas se dejaran en remojo en agua y sal durante dos horas, para que suelten la arena que llevan. Los mejillones una vez limpios se pondran en baño maría.
En una cazuela u olla se hechan los mejillones y se ponen al fuego esperando que se abran de igual manera se procede con las almejas. Una vez abiertos los mejillones y las almejas se retira la parte carnosa o bulba, el caldo se guarda colándolo y separando.
Se separan 4 conchas de mejillón con su bulba para adornar la paella.
En una sarten se vierte el aceite y cuando este caliente se sofrien los trozos de pimiento y se sacan aparte, el mismo procediniento con las gambas. Se hecha el atun con las sepias se sofrien y se añade el tomate triturado, a continuacion se agrega el arroz sin lavar se sofrie ligeramente y se le añade el caldo de las almejas y los mejillones.
Recomendación: el caldo que agregamos a la paella, debe sobrepasar un dedo aproximadamente el contenido de la sarten de lo contrario tener agua hervida para agregar.
añadimos las gambas y coloreamos con azafran o color pero no en exceso, cuando empiese a hervir se prueba y se rectifica la sal. Se añade las tiras del pimiento rojo en forma radial , finalmente se deja hervir sin remover.
La cocción durará unos 20 minutos aproximadamente, si se consumio el caldo debemos apagar y probaremos para ver si el arroz esta duro, de ser asi se aparta del fuego y se tapa con papel de aluminio durante unos 5 minutos aproximadamente para que con su propio calor termine de cocinarse lo que falta.
Este arroz se suele acompañar con alioli que es como una mayonesa pero con fondo de ajo que se puede mesclar con el arroz

gracias a mi amiga Candelaria del Carmen Herrera Gonzales
ella es de Sevilla, Andalucia y de ese hermoso país España.
agradecere dejen sus comentarios y decir como les ha ido
les agradece su amigo
miguel

No hay comentarios.: