viernes, octubre 26, 2007

ANGELOTIS DE RICOTA Y NUEZ

AGNELOTIS DE RICOTA Y NUEZ



Ingredientes

250 g de harina

00003 huevos

1 cucharada de aceite

1 cucharadita de sal



Relleno

300 g de ricota

3 huevos

100g de nueces picadas grueso

150 g de jamón picado(crudo o cocido)
Sal -pimienta y nuez moscada
2 o 3 cucharadas de queso rallado

Preparación
Relleno Colocar en un recipiente,la ricota,los huevos ,el queso rallado y el jamón picado,mezclar bien ,añadir las nueces y condimentar con sal,pimienta y nuez moscada a gusto. Masa Formar una corona con la harina ,colocar en el centro los huevosla sal y el aceite,ir uniendo los ingredientes ,y amasar.Estirar con el palo o la máquina bien finito.Cortar la masa en medallones de 12cm.En cada medallón poner una cucharadita bien llena de la mezcla de ricota,pincelar medio medallón con clara de huevo batida.Doblar al medio ,apretar con los dedos o con tenedor para cerrarlos.Unir las puntas de ese medio circulo,formando un sombreritoo orejita,como quieran llamarlo. Hervir en agua con un puñado de sal gruesa 10 minutos.Sacarlos con espumadera y acomodarlos en una fuente.Añadirle una salsa de tomate,a los 4 quesos,estofado,tuco o la salsa que prefiera.Espolvorear con abundante queso rallado.

alicia de Argentina

domingo, octubre 14, 2007

POLLO AL FLAN SALADO

POLLO AL FLAN SALADO
Ingredientes:

1 pollo trozado y sin piel (descartar las alas)
1 cebolla1 pimiento (ají morrón)
2 tomates
1 pote de queso crema
4 huevos 100 g de queso rallado
1 taza de leche
1 pocillo de aceite
Sal ,pimienta y nuez moscada
Agua cantidad necesaria
Preparación:
Cortar la cebolla y el tomate en aros,el pimiento en tiras medianas.Acomodar en una asadera para horno,si es de vidrio mejor.Encima de las verduras colocar el pollo salado y pimentado,añadir el aceite y un vaso de agua.Llevar a horno moderado hasta que este casi cocido.(El tiempo depende del horno)Si es necesario agregar mas agua durante la cocción.Batir en un recipiente los huevos enteros con la leche , el queso crema y el queso rallado,hasta unir todo,condimentar con sal,pimienta y nuez moscada.10 o 15 minutos antes de terminar la cocción del pollo,agregar la mezcla de huevos.Llevar al horno hasta que paresca un flan. Acompañar con ensaladas , papas al natural o un rico puré.
alicia (desde Argentina)

sábado, octubre 06, 2007

SALMON AL ROQUEFORD


Salmón al roqueford
Ingredientes
5 rodajas de salmón rosado
100 g de queso roqueford (queso azúl)
1 pote de crema de leche(nata)
1 poco de leche
3 papas
Sal y pimienta
50 g de manteca

Preparación
Salar y pimentar el salmón,acomodar en una cacerola,agregar las papas en trozos.Colocar la manteca en trocitosy el queso roqueford ,añadir la crema y la leche.Cocinar en la hornalla a fuego lento,hasta que la papa este tierna.Rectificar la sal y pimienta.Si hace falta durante la cocción añadir un poco mas de leche.

alicia mazzoni . Argentina
nuestra amiga Alicia empieza desde hoy a colaborar con nosotros le doy la bienvenida y las gracias por ello